Mitos sobre los perros...
- "Mi perra necesita tener al menos una camada para evitar que enferme de cáncer". Es falso. La mejor manera de evitar diversos tipos de cáncer o sobrepoblación animal es esterilizando a las hembras.
- "Mi perro necesita novia para aparearse". Un perro no castrado mostrará desde antes del año de edad un comportamiento marcadamente sexual (montará objetos o incluso las piernas de sus dueños), independientemente de su género. No debe soltársele a la calle para que preñe a una hembra (se contribuye así a la sobrepoblación), ni tampoco conseguirle "novia": un animal castrado es sano y longevo, y no necesita de la actividad sexual para ser feliz.
- "Los perros deben esterilizarse después del año de edad". No exactamente. Es preferible que tanto hembras como machos se operen antes de los seis meses de edad (fecha de inicio del celo de muchas hembras), y pueden ser operados desde las 8 semanas de vida (esterilización pediátrica).
- "La homosexualidad canina existe". Un perro que monta a otro no es indicativo de conducta homosexual. Es más bien un signo de dominación hacia un congénere más débil o de menor jerarquía. Se da también entre hembras o incluso de una hembra a un macho.
Fuente: Suite101
No hay comentarios:
Publicar un comentario